Las Esculturas Vivas o EV (por sus siglas en castellano), por ahora, forman un único Phylum, el Phylum Laminata que se encuentra dentro del reino Mineroanimal.

En la actualidad, este Phylum se divide en dos clases, cinco ordenes, dieciocho familias, veintidós géneros y treinta especies.

Esta Web tiene la intención de hacer una primera aproximación al mundo de las Escultura Vivas. Será el desarrollo de otro trabajo independiente a éste, y más exhaustivo, el que se dedique al estudio individual y profundo de los individuos TIPO de las diferentes especies. Para este estudio detallado se realizarán las investigaciones oportunas sobre la anatomía, pautas de conducta, instinto, comportamiento, vida social, improntas, y muchos otros, en estado salvaje y en cautividad.

Estas especies han sabido adaptarse y colonizar todos los ecosistemas conocidos, incluso los de otros Planetas. Hay especies terrestres que por lo general son duras y muy resistentes. Otras aéreas que son frágiles y livianas. Y unas terceras, las acuáticas, que suelen tener cuerpo blando, protegido o no por partes duras, que pueden ser bentónicos, cuando vivan en el fondo marino, o planctónicos, cuando los arrastre la marea o las corrientes. Algunos pueden recorrer grandes distancias, y otros se mueven sin producir desplazamiento. Incluso, en algunos casos, han desarrollado técnicas de supervivencia a costa de otros de distinta especie: los parásitos.

El número de estos taxones estará en constante aumento debido a la aparición de nuevas especies fruto de la evolución, y siempre serán actualizadas en esta Web.

© 2012 Esculturas Vivas. Alejandro Lamas & Cristina Llombart. Todos los derechos reservados. Aviso Legal